- Área: 228 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Bernhard Fiedler - JOSEP
-
Proveedores: Alucobond, KLH, MARAZZI, Stora Enso
Descripción de los arquitectos. 52 metros cúbicos de madera produce carbohidratos (glucosa) a partir de dióxido de carbono (lo que equivale a 260.000 kilómetros) con la ayuda del sol. Además el oxígeno se libera en forma de aire respirable durante 100 años. Esto sucede sin interferencias, sin residuos ni emisiones, es tranquilo y totalmente automático. Esta es la belleza de la fábrica llamada "El bosque".
Se formó y construyó una habitación con la calidad de "Give room - Leave space", con la idea básica de que "el material es inocente".
Esta responsabilidad fue tomada por JOSEP, con cooperación de Atelier Gerhard Haumer.
Un terreno de tierra en forma de estrella, con una clara vista del eje, subraya el proyecto.
Con el fin de lograr una calidad arquitectónica, se requiere una gran cantidad de mano de obra, por esto es que fue procesada por carpinteros y ebanistas que hicieron bocetos e ideas en base a la realidad.
Creamos una oficina de 125 metros cuadrados en dos niveles para un vivero, la cual puede regocijarse de naturaleza y volver a cultivar 52 metros cúbicos de madera.
Una media fachada de espejo crea una sensual percepción atmosférica, generando un contexto entre el espacio y la naturaleza.
52 metros cúbicos de madera necesita de nuestra percepción, decisión, uso, acción y cultura.